Ahora mismo si me preguntaran que objetivos fijos comprar para la nueva montura de Canon, recomendaría el 50mm 1.8 o el 35mm 1.8. Como primeras opciones.
Como normal general los 50mm en todas las marcas suelen ser las ópticas, calidad-precio más valoradas. Y sin duda lo son. Son objetivos que te van a dar grandes alegrías. Ofrecen una calidad de imagen bastante buena. Y en el caso de Canon RF, este 50mm funciona muy bien. Lo tiene todo. Bueno, bonito y barato. Es pequeño, pesa poco y tiene un enfoque decente.
Pero si tienes un presupuesto más alto yo iría a por el 35. En mi opinión, los 35mm son los objetivos fijos más versátiles que podrás utilizar para propósitos generales. Lo puedes usar para retratos, paisajes, es un objetivo viajero ideal. Podrás hacer algo de arquitectura, algo de fotografía de interiores, etc. No es un objetivo que destaque en especializarse en nada pero sirve en muchas ocasiones. Yo le defino como un 50mm para interiores o cuando tienes poco espacio.
Además en el caso del 35 RF, viene algo vitaminado. Ya que las marcas saben que los 35 son más polivalentes a los 50mm, estos suelen ser más caros. Esta lente ronda los 500 euros. Y creo que es un buen precio para este objetivo. Es un poco más del doble con respecto al 50. Pero este 35 nos incorpora función de macro y estabilizador.
Estas dos últimas funciones, normalmente no vienen en los 35mm del resto de marcas y es de agradecer que Canon lo incorpore. Seguramente este 35mm sea el súper ventas de la marca.